Blog-Banner-Medical-Provider-1

Cómo las clínicas de Dignity Health Medical Group se han preparado para la vacuna del COVID-19

Posted by Sarah Tyre on 2/18/21 11:24 AM

Ya ha pasado casi un año desde que comenzó la pandemia de COVID-19, y reflexionamos sobre cuánto han cambiado nuestras comunidades y vidas a causa de ella. Somos conscientes de lo difícil que ha sido este último año para los pacientes y las comunidades que servimos. Las vacunas COVID-19 ofrecen una luz prometedora para el final del túnel de esta pandemia y nos sentimos honrados de ser parte de ese esfuerzo.
Muchos grupos médicos de Dignity Health están administrando vacunas de COVID-19 a nuestros pacientes establecidos según las pautas del departamento de salud federal, estatal y del condado y nuestro suministro de vacunas. Estamos comprometidos a distribuir vacunas de manera equitativa y rápida de acuerdo con las pautas de las agencias de salud. Esperamos poder ofrecer la vacuna a la mayor cantidad de pacientes lo antes posible dentro de esas pautas. Esperamos que esto sea posible a medida que aumente el suministro de vacunas.

¿Cómo pueden recibir la vacuna los pacientes?

A medida que haya más suministro de la vacuna disponible, más grupos serán elegibles para recibirla. Actualizaremos todos los sitios web de Dignity Health Medical Group con frecuencia, así que consulte el sitio web de su grupo médico local para obtener actualizaciones sobre cuándo estarán disponibles las vacunas y para quién estarán disponibles en su área. Puede encontrar su sitio web local de Dignity Health Medical Group haciendo clic aquí.

Para más información sobre cuando la vacuna de COVID-19 estara disponible, y como se está priorizando la distribución de la vacuna, vea esta escala de vacunación del CDPH.

“Cumpliendo con las disposiciones federales y estatales ofrecimos la vacuna primero a los trabajadores de la salud y estamos preparándonos para comenzar a vacunar a los pacientes de Dignity Health Medical Group en las próximas semanas”, dijo el Dr. José Arciniega, osteópata de Dignity Health Medical Group y director médico de Inland Empire. “Dignity Health Medical Group se está preparando para actuar lo más rápido posible para proporcionar las vacunas a nuestros pacientes que satisfacen los requisitos de elegibilidad determinados por el departamento de salud local. Para más información y para encontrar la información más reciente, por favor visite la página web de su grupo médico local.”

Nuestro compromiso a la distribución equitativa de vacunas

Estamos comprometidos a distribuir vacunas de manera equitativa y rápida de acuerdo con las pautas de las agencias de salud. Nuestro objetivo es invitar a todos nuestros pacientes a vacunarse lo antes posible. Pero dado que las vacunas son limitadas por ahora, las invitaciones son solo para personas en las categorías de calificación. Tan pronto como tengamos más suministros disponibles, agregaremos más horarios de citas y ampliaremos la disponibilidad. Gracias por su comprensión y paciencia.

¿Por qué recibir la vacuna?

Vacunarse contra el COVID-19 es una de las mejores formas de protegerse de ser infectado por el virus. Además de practicar las medidas de seguridad que recomienda el CDC, recibir la vacuna puede ayudar a reducir la propagación del coronavirus en nuestras comunidades.

Los expertos han determinado que el COVID-19 hace que algunos pacientes experimenten síntomas a largo plazo que pueden afectar su calidad de vida. Los síntomas a largo plazo pueden incluir problemas respiratorios, cardiacos y cognitivos continuos después de una infección moderada a severa de COVID-19. El índice de efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna es 95% y 94% respectivamente.

Es posible contraer el COVID-19 e infectar a otras personas incluso si no experimenta los síntomas del virus. Es importante vacunarse para no infectar, sin saberlo, a alguna persona vulnerable que esté a su alrededor.

¿Cómo se administra la vacuna?

Las vacunas de Pfizer y Moderna requieren dos dosis por paciente que se administran en un intervalo de tres a cuatro semanas. Es importante recibir la segunda dosis de las vacunas para que sea completamente efectiva.

Después de administrar la última dosis toma unas cuantas semanas estar totalmente protegido por la vacuna. Por esta razón es importante seguir practicando las recomendaciones del CDC entre las dosis de la vacuna y por algún tiempo después de la última dosis. Juntos podemos poner fin a la propagación del virus.

La seguridad es una prioridad absoluta para nosotros

La seguridad de nuestros pacientes, personal y comunidades siempre ha sido nuestra prioridad. Es importante saber que Dignity Health Medical Groups solo administrará las vacunas que recomiende la FDA y que hayan comprobado ser seguras y efectivas. Ambas vacunas para el COVID-19 se probaron en grandes ensayos clínicos en los que participaron un diverso grupo de personas para asegurar que cumplan con los estándares de seguridad. No se identificaron problemas de seguridad significativos.

Los efectos secundarios más comunes de las vacunas de Pfizer y Moderna incluyen dolor en el brazo, malestar corporal, fatiga y fiebre. Puede leer más sobre los componentes y posibles efectos secundarios de las vacunas de Pfizer y Moderna. Se recomienda que las personas alérgicas a los componentes de la vacuna no se vacunen.

Conozca más sobre los mitos y verdades acerca de la vacuna del COVID-19.

Esté siempre alerta para reducir la propagación

Aunque la vacuna puede proteger a la persona vacunada es posible infectar con el virus a otras personas. En la actualidad y después de recibir la vacuna del COVID-19 sigue siendo importante seguir obedeciendo las recomendaciones del CDC para evitar la propagación del COVID-19: lavarse las manos con frecuencia, usar siempre una cubierta facial en público y mantener el distanciamiento físico.

Mantendremos a la comunidad informada sobre nuestra capacidad de administrar una vacuna cuando esté disponible. Para conocer más sobre las vacunas para el COVID-19 puede leer las Preguntas Frecuentes en la página web del CDC y en la página web de la FDA.

Welcome to the Dignity Health Medical Foundation news blog. Here we share health and wellness tips, the latest news from our medical groups, and more!

Subscribe to Email Updates

Recent Posts